« Home | Pan y circo (lácteo) + aportes foráneos » | Esos malditos fideos (Nueva York) » | lo que se pueda, pero rico (El Botho) » | Haggis, carrot cake, single malt wiskey...y por su... » | Poutine et sirop d'érable (Canadá) » | lo que la gente es capaz de comer (colombia) » | I love gorditas (Cordoba, Veracruz, México) » | "Arrrrrrrrroz" (Costa Rica) » | Pacaya (Guatemala) » | LA DIETA JAPONESA »

Una Bala Fria! Una Papa Bien Resuelta!

El venezolano le gusta comer y “parejo” como se dice vulgarmente aquí, una madre le pregunta a su hijo, “Pedrito cuanto te sirvo de comida? Y este responderá “bastante mamá bastante”, y es así, las madres venezolanas gastan fortunas en el mercado, y las que no pueden porque la situación económica le es apretada, igual nunca dejara de montar mas de cuatro arepas en su “budare” (plancha de hierro curado que sirve de asador). Nuestro plato típico es el “Pabellón” y esta compuesto de arroz blanco, frijoles o granos negros, carne “mechada” (carne de falda de res) y plátano frito, a este se le puede acompañar con aguacate, un huevo frito y quesito blanco rallado.

Al igual que en Colombia comemos Empanada y Arepa, que pueden ser rellena hasta de las cosas mas insólitas que usted se pueda imaginar, una Arepa muy tradicional en mi país es “La Reina Pepiada” (la cual esta rellena de ensalada de gallina) y es que a diferencia de Colombia nosotros comemos la arepa rellena por dentro.

Y por parte de las empanadas esta muy de moda una que le dice “Operada” que es una empanada ya rellena de algo pero al momento de comprarla se le puede abrir y pedir que le pongan otra cosa, es decir para explicarles mejor, usted se compro una empanada de pollo, pero usted manda que por favor se “la operen” y le agregen “caraotas”.

También existen otros platos típicos tales como la Cachapa, la Hallaca (plato navideño), el Asado Negro, el Mondongo, el Hervido de gallina, de carne o de pescado.

Y como postre el Dulce de Lechoza, el BienMeSabe, Quesillo de piña, guayaba o naranja, y muchos dulces a base de papelón (panela) o de coco.

Cada zona o región tiene sus platos, oriente, occidente, llanos y andes tiene una gran gastronomía culinaria, como también existen platos típicos de asuetos festivos como la Semana Santa, para esa fecha que la carne es pecado (católicos practicantes), es costumbre comer Chiguire, Lapa, Raya y de postre Majarete, Arroz con Coco, Arroz con Leche.

Recuerdo que existe una frase que dice “Venezolano que no come Arepa muere chiquito” y es que si no desayuna arepa cena arepa…

Hmmmmm no sabía nada sobre la comida de Venezuela pero estoy gratamente sorprendida, todo suena delicioso y tan "nuestro"......y es que despues de una arepa con quesito y mantequilla....hmmm para que mas?

Hola. Como siempre, un palcer visitarlos. De mis años en Venezuela recuerdo las hallacas, el pavo y todas las comidas en Puerto La Cruz. Un abrazo desde Bogotá, VS

Pues nuestros países son más hermanos de lo que creemos porque el tal pabellón es la famosísima bandeja paia y arepas rellenas ... también las hay por aquí, así como "bienmesabe" (aquí se llama mielmesabe, vaya uno a saber cual es degeneración e cual), arroz con leche, con coco ... en fin. No somos tan diferentes como nuestros presidentes nos hacen creer, comemos lo mismo pero con nombres diferentes.

con mama venezolana en mi casa siempre comiamos hallacas que son deliciosas, y tambien haciamos pan de jamon que me encanta... me dio hambre este post, que no daria por una arepa bien hecha aqui! toca improvisar con queso feta y definitivamente no es lo mismo...

Así mismo es Señor Patton los platos o comidas Venezolanas y Colombianas soy muy semejantes, pero es que recuerde que fuimos un dí un gran país que nos dividieron, pero mas no por ello debemos dejar de llamarnos hermanos y comer Arepa por igual.
Gracias a todos por sus comentarios.pb

Tu sabes que Franceline?
yo creo no, estoy mas que segura que desde el sabado de la semana que viene, (17-06) aunque no se donde esta mi metabolismo espero aumentar alla mismo en Venezuela unos 5 kilos comiendo todo esto que has nombrado y tambien en la playa con otras comidas de la costa que te faltaron, las ruedas de Jurel con tostones y queso, el rompe colchon o vuelve a al vida y un largo etc.
Y el diablito? excelente relleno para las arepas y como resuelve.
Y los teque~os donde los dejas?
Yo me voy a volver vaca con 4 estomagos para que me alcance y no me falte nada por comer... que ricooo el solo recordar nuestros platos.
Saludos

Quiero probar la empanada operada. Una empanada de pollo, pero que me la operen y me la rellenen de carne....jajaja....buenisimo!

Publicar un comentario