« Home | Combi™ a San Miguel Jiguí (El Botho) » | directo carrera trece (colombia) » | Un busito lo lleva al trébol (Guatemala) » | ¿y si mejor a pie? » | Bis, bis, bis… (Canadá) » | Que pedo wey!! o variantes del Que onda? (Cordoba,... » | Whatz up? (Los Angeles) » | hasta ri tshudi (El Botho) » | ¡Pura vida! (Costa Rica) » | Épale Chamo! (Venezuela) »

300 metros sur de la Vieja Higuera (Costa Rica)

Permítome desviarme un poco del tema. Que si bien, el transporte público existe aquí, con todas las peculiaridades de los transportes públicos de países latinoamericanos (Buses y Taxis por doquier, no hay metro, hay un tren viejo que se intenta renovar, pero no va a muchos lados), lo interesante NO es el transporte en sí, sino el cómo llegar a algún lado.

Estimados todos, debo informarmes que en Costa Rica, país de encanto, maravillas naturales y granos de café, las calles NO TIENEN NOMBRE y los edificios NO TIENEN NÚMERO. Sí. Es cierto.

Dicen las voces de los ancianos, que las calles tienen un nombre como parte de su oscuro pasado, pero, sin contar al Paseo Colón y a la Avenida Segunda, nadie los recuerda. Entonces, las direcciones se dan por landmarks conocidos y se cuentan metros en la dirección cardinal elegida. Cien metros por lo general, es una cuadra, sin importar lo que mida la cuadra. Las direcciones son así, y la gente, y el correo, de alguna forma, llegan!

Así, como en Tres Ríos había un gran árbol de higos, que llevaba años ahí, las direcciones se daban a partir de la Higuera... Hasta que la cortaron... entonces, ahora se direcciona desde la Vieja Higuera que ya no está ahí y es más bien un espacio vacío, sin nada.

Claro, esto trae serios problemas, especialmente para un extrangero. Es muy difícil llegar a cualquier lado, porque la conversación va más o menos así:

e. - Diai, ¿dónde nos podemos ver, maje? (nótese mi excelente uso de léxico tico!)
otro - En la oficina.
e. - ¿Dónde está eso?
otro - Como a cien metros al sur de la Librería Intercontinental de Rohrmoser... Es un edificio rojo (los colores de los edificios se vuelven muy importantes)
e. - ¿y dónde queda la librería?
otro - Doscientos metros al este de Plaza Mayor...
e. - Aha... ¿Cómo llego ahí?
otro - Está tres cientos metros al norte del Banco de Costa Rica, sobre el boulevard que va al Aeropuerto...
e. - OK, OK, OK. ¡Mil gracias!

e. - ...¿Cómo me voy al Aeropuerto?

Aviso: Aunque las direcciones son correctas, los personajes y situaciones que aquí se presentan son ficticios. No nos hacemos responsables por cualquier parecido con la vida real.


En fin, si a eso le agregas las rutas de los buses... esto se vuelve tesis de posgrado, así es que, lo dejo hasta ahí...

Desde Ticolandia, se despide, e.

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me pude ver en una conversacion asi y casi me muero de la risa!!!

Excelente....no tenia ni idea...pero lo mejor es que LLEGAN!!!...joder, sonun exito.

y qué tal la de "en el cementerio central, tercer muerto a la derecha"? (o algo así). Resulta que un muerto también es un policía acostado, pero es que suena terrible!

Publicar un comentario