« Home | Que pedo wey!! o variantes del Que onda? (Cordoba,... » | Whatz up? (Los Angeles) » | hasta ri tshudi (El Botho) » | ¡Pura vida! (Costa Rica) » | Épale Chamo! (Venezuela) » | Que Pu! (Guatemala) » | You orite hen? »

Bis, bis, bis… (Canadá)

Salut! Ça va bien? Heureux de vous rencontrer!

Empecemos por lo básico: Montreal queda en Canadá, pero no es canadiense. No, no. Montréal es Québécoise. Es decir, de Québec. Es decir, de la provincia franco parlante de Canadá. Es como vivir en una dimensión paralela del norte angloparlante. Ya les contaré.

Así que en teoría se habla francés. Pero esta cuidad cosmopolita, isla en río Saint Lawrence, es La Nueva Babilonia del Norte. Así que en la práctica se habla cualquier idioma que bien le venga. No se extrañe si lo saludan con un ciao, con un hello, con un salut o el nunca bien ponderado hola, que es lo que más me sucede por que lo latina se me nota. Responda de igual forma y está todo bien.

Pero hay un ritual muy importante.
El triple beso.
No uno solo, como en cualquier pais del sur.
No dos, como en Europa.
¡Son tres!

Usted esta allí parado con su mejor sonrisa y su mano extendida, preparado para dar el apretón de manos más aplomado y cortes que jamás a dado en su vida, cuando su interlocutor toma su mano y lo hala hacia él. Usted, obvio, no entiende que pasa. De repente se ve venir el beso por el flanco derecho. Aterriza y usted respira por que ya paso el momento incomodo. Pero no. Arremete de nuevo a babor. Y a estribor otra vez.

Con mucha suerte usted termina un poco sonrojado y con poca saliva en los cachetes.
Toma un poco acostumbrarse, pero ya después fluye. Bis, bis, bis.
A mi me sigue resultando un poco extraño que me piqueé un desconocido, pero bue…

Bienvenidos todos a Nueva Babilonia del Frío Norte.

Á bientôt! Bye-bye!

Pues aquí en Holanda también son tres... qué fastidio!
Y hay partes de Francia en donde son hasta cuatro, se imaginan la hartera? Claro que discriminan, cuatro son para los de confianza. Si no te conocen bien te dan solo uno y termina uno hasta extrañando la besuqueada cuádruple de 3 minutos...

¿por lo menos son cuidadosos con el aliento? porque tres besos con aliento de vaca muda tienen que ser algo aterrador...

La verdad Hyperballad, tu debes ser muy hermosa, por eso te deben dar 3, se aprovechan! jajaja... Te juro que no he visto todavia los 3 besos. Siempre son dos, y eso que vivi en quebec city que es bien Frances. Asi que vuelvo y repito, o te tienen demasiada confianza o estas DIVINA!... mejor dicho me dieron ganas de conocerte :P bis bis.....BIS! jaja...Un saludo grande

Que buena idea este blog..

Me reí como loca, imaginandote toda latina con cara de inocente extranjera y que alguien te cogiera y tenga...tres besos. Me gusto mucho como lo escribiste.

Publicar un comentario