« Home | Despelote burocratico a la inglesa... » | Como se vive el fútbol donde estas? » | De rojo y Don Gollo (Costa Rica) » | FORÇA PALANCAS (Angola) » | Rumba sin la Vinotinto!! (Venezuela) » | Berlín, Berlín, vamos a Berlín » | fútbol, fútbol, fútbol » | Ausgehen » | Vamos de pelona (Costa Rica) » | fiesta! »

Visa Guate

Sacar la visa para Guatemala, es un proceso realmente fácil, uno va al consulado, llena el formulario que es gratis, adjunta unos documentos que son lo mas de fácil de conseguir, y listo, va los presenta y le dicen que vaya al otro día.

UD va a al otro día y le dicen que su visa a sido negada, y pues para que pero si me da como pena decirlo a mi me negaron la visa a Guatemala, y eso que era con ellos, que esperanzas cuando me toque sacar la de USA (al cabo que ni quiero).

Después de mucha charla diplomática de los jefes de turno, yo ya tenia la visa en mi reluciente y recién sacado pasaporte, sin saber que a la llegada a Guate me esperaba otro escenario.

La muy adorable Sra. de Migración al ver mi nuevo y reluciente pasaporte dedujo que era mi primera vez en Guate, aunque por si las dudas, me pregunto y al obtener mi afirmativa respuesta me mando al cuartico de los Colombianos, digo, de los acusados.

EL cuartico de los acusados es un sitio lo mas de acogedor, en donde te miran como si te fueras a robar el lapicero sin tinta que esta en el portalápices de vidrio reciclado de alguna marca de mermelada local.

Después de varias preguntas y respuestas, como de que tamaño era mi maleta, que si me iba a quedar ese tiempo por que no traía suficiente ropa (como si en los hoteles no existiera el servicio de lavandería) y de que por que lo venia a hacer en guate, no lo podían hacer los nativos ingenieros guatemaltecos, me dejaron entrar como a la 1am.

La siguiente vez que ingrese ya tenia visa de residente, así que muy a su pesar, doña señora de migración, se tuvo que resignar con dejarme pasar sin musitar comentario alguno!

Hola amigos corresponsales. Me einteresaría mucho que me dieran su opinión sobre un tema en el que usteds tienen mucho que decir por la calidad de sus posts. Los espero en http://solanoconsultores.blogspot.com/

Saludos,
Víctor

De parte de un guatemalteco, te pido perdon! jeje
Debes de comprender unas cosas.
1. Tenemos un vecino dos paises arriba que nos pone muchos "requerimientos" para seguir relaciones; y
2. tenemos gobernantes que se dejan manipular por estos requerimientos :P

Por favor no te lleves una mala imagen de los guatemaltecos!! somos algo timidos al principio, pero despues todo bien ;)
saludos!

Yo fui a Guatemala como 5 veces cuando vivi en el salvador y cada vez me tocaba sacar la visa por que si sacaba una sola era gratis, pero si sacaba multiple me cobraban no se cuantos dolares.

La primera vez con una carta de invitacion no tuve problema, y despues me la daban solo por ir, pero una vez programe viaje con un amigo colombiano y la consul estaba de vacas y nos la negaron a ambos . . . el consul encargado !!!

Menos mal la secretaria ya me conocia y me dijo que la consul regresaba en un par de dias . . . y asi fue, cuando regreso nos dio la visa a ambos.

Yo entiendo que paises como Guatemala o Mexico nieguen la visa, cuando piensan que el fulano esta buscando "norte" . . . . pero en mi pasaporte estaba la visa de USA . . . asi que cual fue el motivo ??

Un chapin envidioso, me imagino !!

Pues soy ciudadano peruano y me hicieron lo mismo al llegar al Aeropuerto la Aurora, y no es la primera vez que viajo a Guate, me pregutaron que por que venia tanto(obvio la mitad de mi familia reside aqui) y otras preguntas como si hiba a ir al norte(bueno si alguna ves me dan la vis al norte iré no creen?)lo que yo hice fue denunciar luego en migración al sr de apellido Ortiz, quien me hizo todo el problema denuncia de la cual tengo copia, asi como hice de conocimiento en el diario Prensa Libre, lo cierto e que me hicieron pasar un mal rato y tuve que salir muy tarde del aeropuerto (mi vuelo llegó 9:30pm) y salí a las 11 pm, repito no tengo nada en contra de los chapines (tengo muuuuuuchos buenos amigos allá) solo me molesta que pongan a funcionarios que lo unico que hacen es recibirte de mala gana, si es que te reciben y no se les da la gana de regresarte, entiendo que eso lo hacen por ordenes de los EE.UU, lo cual es irnocio ya que semanalmente llegan vuelos de deportados guatemaltecos de ese pais, este tema tiene para mucho mas, ah¡ me olvidaba y la cosa no termina ahí, si quieres seguir tramites en migración de Guatemala, la historia es otra(mas que historia es un drama Hindú)

Publicar un comentario